miércoles, 23 de mayo de 2018

"El koala que pudo" de Rachel Bright y Jim Field


El koala que pudo

Texto: Rachel Bright

Ilustración: Jim Field

Traducción: Elena Gallo Krahe


40 páginas, (+ 3 años)

14,50€, 2018.




Por José R. Cortés Criado.



Un pequeño koala llamado Kevin vivía en lo profundo de Australia donde las bestias eran libres y salvajes; él era muy feliz en lo alto de un eucalipto comiéndose sus hojas, era un maestro en estarse quieto.

Abajo había ruido, actividad, carreras, caos, velocidad y Kevin se mareaba de pensarlo, mejor aún, le daba canguelo.

Sus amigos lo buscaban para jugar, pero el pequeño y tierno koala prefería seguir en las alturas, lejos de tejones, canguros, dingos y demás animales. Les agradecía sus intenciones pero no bajaba, a pesar de que le daba envidia verlos felices y contentos mientras jugaban.

Su vida era muy tranquila, en su árbol, lejos del suelo hasta que una noche un ruido infernal le taladró la cabeza y el árbol empezó a tambalearse; sus amigos le decían que se tirase que ellos le recogerían pero él se resistía y se negaba.

No le quedó más remedio que aterrizar en el suelo donde fue recibido con alegría por sus amigos y desde entonces se ha transformado en Kevin el audaz.

Ingeniosa historia para vencer los miedos, sobre todo a lo desconocido. Una buena lección que el koala aprendió y sirve de moraleja para los pequeños lectores.

A la gracia de relato que se reflejan bien en las tribulaciones del protagonista hay que sumar las bellas ilustraciones llenas de magia y color.

Los dibujos del koala en su eucalipto son fantásticas, la expresión de sorpresa y temor que muestra desde la portada es genial; las carreras de animales por el rojizo terreno son mágicas; las cuatro escenas verticales del avance del tiempo son estupendas y la presencia del pájaro carpintero, única.

Sin duda un buen álbum ilustrado que gustará y animará a mejorar la autoestima de los pequeños lectores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario