jueves, 10 de mayo de 2018

"Animalotes. Episodio 3. La pelusilla contraataca" de Aaron Blabey


Animalotes. Episodio 3. La pelusilla contraataca

Texto e ilustraciones: Aaron Blabey

Traducción: Jaime Valero

Colección Narrativa Infantil
ISBN 978-84-698-3628-6
150 x 190 mm, 144 páginas
(+ 8 años) 9,90€, 2018.
  


Por José R. Cortés Criado.

Una nueva entrega de esa serie de novelas gráficas infantiles de cuatro animalotes que desean convertirse en buenas personas a pesar de su fama y aspecto.

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son animales que todos temen por peligrosos; su sola presencia aterroriza a cualquiera, pero hete ahí que han decidido cambiar. Ahora se les ha unido Piernecitas, una araña que asusta con su sola presencia.

El que más empeño pone en este cambio es Lobo, sus amigos no comprenden muy bien eso de ser buenos y dejar de comerse a otros animales pero comienzan a hacer el bien y ayudar a otros seres en peligro, sin saber que el hecho de salvar a miles de gallinas les iba a traer otros problemas.

La banda de buenazos se enfrenta a un científico loco, sin duda un problema muy gordo, más de lo que piensan, porque no les perdonó que diesen libertad a sus miles de gallinas, así que va a destruir el mundo, pero antes acabará con estos justicieros animalotes buenazos.

Sin pensarlo dos veces se deciden a atacar unas excavadoras que resultan ser un señuelo para caer en manos de Cobaya, ese científico loco que apresa a tres de ellos, menos mal que Piraña tuvo que hacer sus necesidades y Piernecitas saltó del coche antes de que el rayo láser lo destrozase.

Estos dos y una agente especial de la Liga Internacional de los Héroes vestida de ninja logran salvar a los tres retenidos pero no atrapan al malvado científico porque este tenía un plan de fuga y destrucción inesperado. Un ejército de gatitos zombis.

Entretenida entrega que hará pasar un rato divertido a los lectores y se reirán de las ocurrencias de estos héroes que tantos tropiezos encuentran en sus tareas de salvar el mundo.

Las ilustraciones en blanco y negro son de gran expresividad y los diálogos tienen un punto de ironía y humor que hará sonreír a los lectores.

Si te interesa la primera entre de esta colección pincha sobre el título Animalotes. Episodio 1




No hay comentarios:

Publicar un comentario