martes, 27 de diciembre de 2016

"¡Voy a tener un hermano!" de María Solar


¡Voy a tener un hermano!

Texto: María Solar

Ilustraciones: Anna Clariana


Colección Calcetín blanco

130 x 205 mm, 64 páginas

Primeros lectores.

2016.




Por José R. Cortés Criado.


Cuando la protagonista de la historia se entera de que va a tener un hermanito se pone muy contenta, ya desea tenerlo con ella, pero todo tiene su tiempo y colabora con su mamá en los preparativos.

Recibe información del periodo de incubación, hablan en familia del nombre del futuro niño, cada uno manifiesta su deseo sobre el sexo de bebé, acompaña a su mamá al ginecólogo y descubre a su hermano en una pantalla, por fin saben que es un niño.

Mamá se pone inmensa, madre e hija compran la ropita para el futuro bebé, buscan la ropa de ella cuando nació, prepararon una bonita habitación, eligieron un nombre bonito y llegó el bebé a casa.

Todo es alegría, cuando ríe, cuando llora, cuando hace caca, cuando tira la papilla de frutas…, en fin, una familia muy feliz y contenta con el nacimiento del segundo hijo.

Bonita historia, tierna, cotidiana, simpática que pone el acento en la llegada de un nuevo bebé y todo sale a pedir de boca. Hay alegría, risas, ingenio y diversión. Los malos momentos no son para esta bella historia, esos los dejó María Solar para otro libro.

Las ilustraciones de Anna Clariana son un buen complemento del texto y ocupan la mayor parte del papel. Nos muestran unos padres actuales en facetas cotidianas como ir al mercado con el carrito, visitar al ginecólogo, charlar en la salita de estar o cambiar de ropa al bebé.

Buen libro que gustará a los pequeños lectores ávidos de historias realistas cargadas de magia, donde se da una gran complicidad entre madre e hija.

Si quieres saber de otros libros de esta autora pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario