viernes, 20 de abril de 2018

Yoga para los pequeñitos de Christiane Engel

Yoga para los pequeñitos
Texto e ilustraciones:
Christiane Engel
Traducción: Estelle Talavera Baudet
Editorial Bruño
Colección Libros Didácticos
ISBN 978-84-696-2352-7
225 x 280 mm, 36 páginas
(+ 3 años) 13,95€
2018.


Por José R. Cortés Criado.


Un interesante álbum ilustrado con veintiséis posturas de yoga para los pequeños de la casa, encuadernado en cartón para poder ser manejado por los peques.y con las puntas romas para evitar lesiones.

El libro comienza explicando qué es el yoga, su origen, las diferentes posturas que se puede hacer y lo saludable que es para todos, especialmente para los niños más "movidos", y anima a seguir los consejos para poco a poco ir perfeccionando la técnica.

Pasadas las dos hojas de la introducción, comienzan las posturas imitando la naturaleza, el primero es el cocodrilo, le sigue el perro, el elefante, el zorro..., el volcán, el nido y así hasta veintiséis posturas diferentes.

Cada hoja es una postura y en ella se ve el dibujo del animal y un niño o una niña imitándolo en un marco relacionado con el entorno donde habitan, ya sea una selva para el tigre, un mar para el pez o un árbol para el búho.

Además, en cada página coloreada hay un texto explicativo sobre lo que hay que hacer, como en el nido: "Intento ser un nido, por eso me tumbo sobre la panza y atrapo mis tobillos por detrás."

Así página tras página los peques pueden ir ensayando las diferentes posturas que le permitirán realizar los ejercicios de yoga correspondientes.

Los textos son sencillos y mimosos, incluyen alguna que otra onomatopeya y los dibujos muestran unos niños muy graciosos y unos animales coloristas llenos de vida.

Buen libro que animará a los pequeños lectores a ejercitar su cuerpo y a los padres o enseñantes servirá como arma para mantener ocupados y relajados a sus hijos o a su alumnado.

Seguro que en más de una casa o clase les gustaría tener este libro que les recuerde lo que ya hacen cotidianamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario