lunes, 5 de febrero de 2018

"Superestrella del fútbol" de Tim Cahill

Superestrella del fútbol

Texto: Tim Cahill

Ilustraciones: Heath McKenzie


Colección Mini Timmy 
ISBN 978-84-696-2173-8
150 x 190 mm, 128 páginas
(+ 6 años), 7,95 €, 2018.

Por José R. Cortés Criado.

Tim Cahill es una gran estrella del fútbol australiano. Fue el primer jugador de Australia en marcar un gol en un Mundial y está entre el exclusivo grupo de futbolistas que han anotado en tres Copas del Mundo seguidas.

Tim Cahill escribe esta colección de libros sobre él mismo, dice que su primer hijo fue quien lo introdujo en la literatura infantil y desea trasmitir su pasión por el fútbol a los lectores.
.
Esta primera entrega nos presenta a un Timmy que ansía ser integrante del equipo de fútbol escolar, aunque para ello debe crecer un poco y mejorar su estilo.

Crecer es lo que más le preocupa desde que se lo oyó al entrenador y piensa cómo conseguirlo en poco tiempo, con ayuda de su mejor amigo pone en práctica diversas estrategias: estirarse mucho, se cuelga de una vaya pero ni por esas;  beber muchísima leche, lo hace pero termina empanzado y sin crecer; dormir mucho, lo intenta pero tampoco crece y...termina formando parte del equipo pero ni de titular ni de suplente, es el repartenaranjas durante el descanso, pues los jugadores necesitan refrescarse y tomar vitaminas.

Timmy no quiere ser el repartenaranjas, porque además se le cayeron cuando las llevaba al terreno de juego, quiere mejorar su forma física y sus habilidades, se esfuerza mucho, pero, sorprendentemente, lo que le va a abrir las puertas de la titularidad en el equipo es su habilidad para saltar.

Él desconocía esta capacidad suya, pero cuando vio venir un perro hacia él, saltó como nunca hasta encaramarse en un muro, sus amigos y sus menos amigos se quedaron maravillados y un día jugó y marcó un gol de cabeza, se ganó la titularidad.

Escrito de forma sencilla, cuenta el día a día de un chico que sueña con ser una estrella del fútbol y parece que lo va a conseguir por lo que se lee en la primera entrega de la colección.


La edición está muy cuidada, pastas durase guardas de color verde, numeración de los títulos decoradas, figura del futbolista jugando con el balón a pie de página, ilustraciones coloristas en todas las páginas, algunas hojas imitando textos manuscritos, gráficos de medidas hechos a mano, distinto tamaño de letra, letras en movimiento...que hacen su lectura muy amena.

Seguro que gusta a todos los chicos, especialmente a los amantes del fútbol, por el texto y las ilustraciones tipo cómic en las que el joven Timmy se ve en constante movimiento tras un balón. Las ilustraciones acompañan al texto y lo dinamizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario