sábado, 10 de febrero de 2018

Miguel un cuento muy moral de Maurice Sendak

Miguel un cuento muy moral 

En cinco capítulos y un prólogo

Dibujos: Maurice Sendak

Versión: Gloria Fuertes


ISBN 978-84-8464-332-6
127 x 177 mm, 48 páginas

(+ 4 años) 10€, 2018.



Por José R. Cortés Criado.

En el prólogo del libro queda perfectamente retratado este niño que solía decir: “¡Y a mí qué! / ¡Y a mí qué! / ¡No me importa! / ¡La vida es corta!”, y es que es un poco insolente demás.

Semejante criatura no hace caso de los mimos y carantoñas de su mamá ni respeta a su papá, a él todo le da igual, nada le importa, así que sus padres se plantean cambiar y pasar de él, pero apareció un enorme y fiero león que le avisó que se lo iba a comer y como a Miguel nada le importa acabó en la tripa del felino hambriento.

Para susto de sus padres y pavor ante su desaparición acudió el doctor que tras purgar al león consiguió recuperar al niño indigesto que desde entonces cambió de opinión y aprendió la moraleja, todo es importante.

El texto de Maurice Sendak, adaptado por Gloria Fuertes, tiene mucho gracejo y se lee de corrido en un pispás, seguro que los pequeños lectores se sentirán muy a gusto oyendo estos versos rimados plenos de magia y alegría.

Las palabras rimadas y la estructura de repetición del libro le dan agilidad y crean una atmósfera surrealista de la historia.

Las páginas están llenas de ilustraciones ya sean para enmarcar el título y presentar la acción o complementar los versos; así podemos ver a la familia, al león e incluso a Miguel con la cabeza sobre el asiento de la silla y los pies en alto cuando su padre le dice que siente la cabeza.

Este volumen forma parte de una colección de cuatro títulos: El uno era Juan, libro de los números;  Miguel, un cuento muy moral y Lluvia de cocodrilos, un alfabeto;  y Sopa de pollo con arroz. Libro de los meses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario