domingo, 3 de septiembre de 2017

Rosa y Rosana de Éléonore Thuillier

Rosa y Rosana

Texto e ilustraciones:

Éléonore Thuillier


Colección Rosa y Rosana

160 x 220 mm, 32 páginas

(+ 5 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.

La editorial Edelvives ha publicado varios títulos de esta colección cien por cien pata rosa y regustillo a zorro como anuncia en su portada.

En esta ocasión la cerdita Rosa está de morros porque está superaburrida en casa, su amiga Rosana le propone ir a recoger arándanos para preparar una tarta.

Parece que a Rosa le cambia el ánimo y sin más se adentran en el bosque hasta que llegan a la casa de arce Norberto y toman una taza de chocolate con él.

Norberto les informa de la nueva noticia, se ha instalado en el bosque una familia de lobos; la voz se corrió de animal en animal y las dos cerditas se asustan porque nunca vieron un lobo y temen por sus 
jamoncitos.

Norberto para avisarlas les recuerda el final del cuento Los tres cerditos, así que deciden volver a su casa volando pero en el camino se encuentran con la familia lobezna. Aterrorizadas huyen, un lobito las persigue y se echa a llorar al no poder alcanzarlas, ellas se apiadan por el llanto y terminan en casa de la familia de lobos como…niñeras.

Graciosa historia de dos simpáticas cerditas que terminan cocinando tartas, inventando juegos, cambiando pañales y dando biberones a troche y moche a cinco lobitos buenos.

Las ilustraciones, también de la autora de los textos, están llenas de color y expresividad. Nos presentan un bosque lleno de animales humanizados que visten, actúan y piensan como nosotros.


Cada página es una escena donde abundan los detalles de las pequeñas cosas que conforman el espacio donde se mueven ya sea en el hogar, en el bosque o entreteniendo a pequeños lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario