sábado, 24 de junio de 2017

Ernesto y Celestina. Músicos callejeros de Gabrielle Vincent

Ernesto y Celestina. Músicos 

callejeros.

Gabrielle Vincent


Colección Clásicos 

Contemporáneos

240 x 220 mm, 32 páginas

(2017)



Por José R. Cortés Criado.

Ernesto y Celestina, un oso y una ratita, son pobres, viven en una buhardilla con goteras y sin dinero no pueden arreglarla aunque haga frío.

Celestina tiene una idea, busca el violín de él y lo anima a tocar esa noche; deciden salir a la calle a probar suerte, pero no, nadie les da nada, nadie quiere oír la música del violín.

Al día siguiente salen y esta vez ella acompaña con su voz al instrumento de cuerda y es un éxito, recogen mucho dinero en medio de la calle, se sienten ricos; tanto es así que se regalan una bufanda, unas pantuflas y una opípara cena dejando el arreglo del tejado para otro día.

Son felices, la suerte les mira de cara y quieren disfrutar esos momentos de felicidad.

El breve texto aparece en cada página a los pies de una estampa muy bonita de ambos personajes y las vivencias que tienen, ya sea en el viejo desván, en la cocina, en la cama o actuando en plena calle.
Las imágenes nos presentan dos animales de muy diferente tamaño, muy humanizados y con ciertos aires bohemios, propios de la ciudad de París que conocieron Degas o Picasso.

El texto nos trae dos seres muy distintos; uno grande, tranquilo, protector, amigables…; otra vivaracha, positivista, animosa y con ganas de hacer frente a las adversidades.

Bonita historia, sencilla, graciosa, tierna, cargada de esperanzas para los que no tienen suerte en la vida y saben aprovechar esos pocos momentos de gloria que la vida les depara.


Se trata de un pequeño álbum ilustrado cargado de belleza visual y calidad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario