jueves, 22 de junio de 2017

Blancanieves de Jacob y Wilhem Grimm

Blancanieves

Texto: Jacob y Wilhem Grimm

Adaptación: Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones: Beatriz Castro


Cuentos clásicos para leer y contar

175 x 220 mm, 32 páginas

(+ 5 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.


La editorial Anaya apuesta por un clásico de los hermanos Grimm que ha pasado de generación a generación a lo largo de los tiempos con sus variantes y modificaciones.

En esta ocasión pretende adaptarse al clásico cuento y se acompaña de unas buenas ilustraciones que ocupan la mayor parte del espacio.

Supongo que todos conocen la trama: bellísima princesa huérfana de madre, madrastra envidiosa y engreída que desea ser la más bella del mundo, espejo mágico que le informa de su nivel de belleza, cazador bondadoso que libera a Blancanieves en vez de matarla, siete enanos de todo tipo y pelaje que la acogen en su pequeña casa, manzana envenenada, sueño profundo de la joven y presencia del príncipe bueno, bello y hermoso.

Un cuento clásico con final feliz, contado en pocas páginas, con un texto sencillo que se presenta con letra ligada, tan común a los primeros lectores.

Es una forma de acercar parte de nuestro acervo cultural a los jovencísimos lectores por si alguno lo desconoce, y para hacerles ver a todos que los cuentos populares forman parte de nuestras vidas.

Si quieres saber de otros libros escritos porlos hermanos Grimm pincha aquí

Si quieres saber de otros libros ilustrados por Beatriz Castro pincha aquí. 

Si quieres saber de otros libros escritos por Vicente Muñoz Puelles pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario