miércoles, 26 de abril de 2017

13 días a medianoche de Leo Hunt

13 días a medianoche

Leo Hunt


Colección Narrativa Juvenil

140 x 210 mm, 336 páginas

(+ 14 años) 2016.








Por José R. Cortés Criado.

  
Un chico, Luke Manchett, de dieciséis años acaba de quedarse huérfano y hereda de su padre una cohorte y mucho dinero. Hace muchos años que no sabe nada de su padre pero oír dinero, lo anima a aceptar la herencia que le ofrece el abogado.

Cuando regresa a casa empieza a ver seres extraños, algo no cuadra en lo que observa, son fantasmas que le acucian a hacer algo, uno por ser servicial, otro por sed de venganza, otros para advertir… y es que la herencia incluye también ocho sanguinarios fantasmas, todos dependientes de su difunto padre, que era nigromante.

El joven no sabe nada de la vida de su padre, solo conoce algún programa televisivo donde hace gala de sus poderes sobrenaturales; ahora Luke comprende que su padre contaba con la ayuda de su cohorte para sus programas y actividades profesionales.

Y lo peor está por venir; esos sanguinarios quieren venganza y se acerca el día de Halloween, noche en la que tomarán todo sus poderes y podrán enfrentarse a su amo, un joven inexperto que lo único que quería era heredar el dinero de su padre, ayudar a salir de la depresión a su madre y compartir el tiempo con una chica del instituto que le gusta.

La obra, llena de angustia, atrapa al lector desde el inicio y, aunque a veces es lenta dada la actividad fantasmal y se pueda intuir el desenlace, la trama continúa bajo la alerta que supone depender de unos seres extraños sin control.

La ayuda que recibe el protagonista de otra chica con capacidad para ver a los seres del más allá hará que el desenlace sea el deseado por todos.

La novela se desarrolla con gran habilidad y premura, pues el plazo que tiene el joven para liquidar a tal cohorte es poco más de una semana y la tarea no es fácil, ha de invocar a otro ser superior del más allá que tenga poderes sobre el joven y sobre los ocho personajes heredados.

Novela llena de tensión, tenebrosidad y misterio que gustará a los amantes de las tramas de terror. Es una auténtica pesadilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario