lunes, 27 de marzo de 2017

SUPERHÉROE Manual de instrucciones de Kristy Dempsey

SUPERHÉROE
Manual de instrucciones

Texto: Kristy Dempsey

Ilustraciones: Mark Fearing


Colección Álbum ilustrado

200 x 250 mm, 32 páginas

(+ 3 años) 2017.





Por José R Cortés Criado.


Si eres un niño normal y corriente y quieres convertirte en un superhéroe, no lo dudes, léete este manual y a por tu sueño.

La autora del texto, Kristy Dempsey, nos muestra el proceso a seguir en siete sencillos pasos: Escoger el supernombre, Elegir un compañero, Diseñar un superdisfraz, Encontrar una superguarida, Elegir un superpoder, Almacenar superenergía y Salvar el mundo.

A las palabras serias del texto, se añaden como contrapunto los ilustraciones de Mark Fearing, todas ellas cargadas de ironía y mostrando la realidad tal cual es, frente a la teoría.

Al final el lector descubrirá qué superpoderes se alcanzan con el manual y cómo el niño protagonista descubre que las hermanas molan; todo ello después de intentar marginarla de su nueva vida.

Ingenioso álbum ilustrado cargado de ironía e imaginación, donde la imagen muestra la realidad del sueño del pequeño que quiere ser un superhéroe a pesar de todo.

Entretenido, reflexivo, ameno y bueno para aclarar a los jóvenes lectores que la realidad es una y la fantasía múltiple y variada, pero ajena a nuestro mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario