jueves, 2 de febrero de 2017

La cabra glotona de Pert Horáček

La cabra glotona

Pert Horáček


Colección Álbumes Ilustrados

250 x 275 mm, 28 paginas

(+ 3 años) 2017.


Por José R. Cortés Criado.

Pert Horáče
k rinde un pequeño homenaje a
La pequeña oruga glotona de Eric Carle, álbum en el que se inició como ilustrador infantil.

La protagonista de esta historia es una cabra cansada de comer hierbas y plantas, por lo que decide probar alimentos nuevos, así que ni corta ni perezosa decide probar la comida del perro, la leche del gato, las pieles de patatas del cerdo y así hasta los calzoncillos del granjero.

En consecuencia la cabra se puso primero roja, luego azul, más tarde amarilla y al final verde; mientras el perro, el gato, el cerdo, el granjero, su señora y su hija buscan lo que les ha desaparecido y hasta buscan a la cabra.

Esta pasó una semana fatal, poco a poco se recuperó, todo volvió a la normalidad y hasta la cabra decidió seguir comiendo...

Ingeniosa historia que trata de la glotonería y de la irresponsabilidad del animal que come lo que no le corresponde y sufre las consecuencias aunque no estoy muy seguro de que haya aprendido la lección, como le ocurre a los pequeños lectores que aún a sabiendas de que algo le puede sentar mal lo prueban si les llama la atención.

El sencillo texto se acompaña de unas imágenes de gran fuerza y alegría. La protagonista está cargada de vida, movilidad y expresividad.

El autor utiliza lápices de cera, cárboncillo, acrílicos y recortes de siluetas para completar las láminas, casi todas ellas sobre fondo de colores alegres.

Buen cuento con su moraleja incluida. Antes de actuar debemos sopesar las consecuencias de nuestros actos.

Seguro que gusta a grandes y pequeños, tanto lectores como prelectores pues las imágenes hablan por sí solas.

Si quieres saber de otros libros de Pert Horáček pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario