miércoles, 8 de febrero de 2017

"Cuentos cortos de animales en peligro" de Jordi Sierra i Fabra

Cuentos cortos de animales en peligro

Jordi Sierra i Fabra

Francesc Rovira


Colección Libros Didácticos

210 x 210 mm, 156 páginas

(+ 3 años) 2016.


Por José R. Cortés Criado.

Sierra i Fabra en esta ocasión nos trae nueve cuentos cortos en los que los protagonistas son otros tantos animales en peligro de extinción. Los escogidos son: el pingüino, el orangután, el canguro, el tigre, el oso, la ballena, el elefante, la tortuga y el rinoceronte.

El escritor, con buen hacer, inventa algo que le ocurre a estos animales personalizados; así el elefante tiene una astilla clavada en la encía y le produce inflamación en la boca; la osa es dormilona y es arrastrada por el mar sobre un bloque de hielo por perezosa; la cangura es muy servicial con sus amigos; el pingüino muestra tener un corazón enorme…

Todos sufren algún percance que se soluciona con ayuda de los demás, primando el respeto y la tolerancia entre todos los animales, ya sean marinos, terrestres, carnívoros o herbívoros.

Los relatos son la excusa para hacernos saber cómo viven estos animales y dónde; pero además tras la historia  hay datos que explican qué son esos animales, cómo viven, dónde habitan y por qué están en peligro de extinción.

El protagonismo del escritor se comparte con el ilustrador, Francesc Rovira, puesto que las páginas pares están ocupadas por el texto y las impares por los dibujos.

Las ilustraciones son de mucha calidad, acompañan el texto en perfecta simbiosis, haciendo muy agradable la lectura.

Sin duda un acierto de libro que ha publicado la editorial Bruño con mucho mimo y calidad de papel e impresión.

Para saber de otros libros de Jordi Sierra i Fabra pincha aquí.

Para saber de otros libros ilustrados por Francesc Rovira pincha aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario