viernes, 27 de enero de 2017

Didi Keidy tiene un admirador secreto de Wanda Coven

Didi Keidy tiene un admirador secreto

Texto: Wanda Coven

Ilustración: Priscilla Burris


Colección Didi Keidy

140 x 185 mm, 132 páginas

(+ 6 años) 2016.






Por José R. Cortés Criado.

Didi es una niña muy despierta, que tiene sus amigos especiales en el cole y participa en todo cuanto allí acontece. Como ahora se acerca la feria de ciencias, debe elaborar un trabajo con un compañero de clase.

La profe no la deja escoger y los empareja como ella ve necesario y resulta que la separan de su amiga y la colocan con un chico que no le cae muy bien, pero como es obediente, se pone manos a la obra deseando terminar cuanto antes.

Lo que comenzó como algo impuesto va tomando otro giro, Didi se siente cada día más a gusto con su compañero Stanley y perfilan un trabajo interesante, se llamará las pasas bailarinas.

El padre de Didi es científico experto en refrescos y decide echarles una mano, para ello buscan en casa agua, vinagre, bicarbonato y pasas, para el experimento.

Toda la vida escolar gira alrededor de las ciencias, todos piensan ganar, incluso la alumna que le robó la primera idea a Didi pero al final gana la protagonista y su nuevo compañero.

Además ocurren cosas extrañas alrededor de Didi, le regalan una galleta, aparecen chupachups de uva que son sus preferidos, una tarjetita de regadlo de una tienda de chucherías, un mensaje secreto…, ella no puede dejar pasar esto, debe saber quién es su admirador secreto y decide acudir a su Libro de conjuros.

Con todos los ingredientes realizó el conjuro pero antes de llegar al final todo se echó a perder, así que se quedó sin saber quién es su admirador secreto, aunque Stanely la mira de forma especial.

Graciosa historia de la vida diaria en una clase donde los pequeños problemas son aumentados por los niños y todo se resuelve felizmente haciendo que ganen los que juegan limpio y son responsables de sus asuntos, creada por Wanda Coven.


Una originalidad del libro es verlo impreso con tinta roja. De ese color son las ilustraciones de Priscilla Burris que con gracia e ingenio colorea las páginas con simpáticos dibujos, onomatopeyas, estrellas, carteles y recuadros, dotando al libro de vida propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario