martes, 9 de agosto de 2016

"Los Cinco se divierten" de Enid Blyton

Los Cinco se divierten

Enid Blyton


Colección Los Cinco. 

Libros de Enid Blyton

14 x 21 cm, 224 páginas

(+ 9 años) 2016





Por José R. Cortés Criado.

  
Los cinco siguen pasándoselo bien, en esta ocasión están tan felices y contentos en villa Kirrin aprovechando las vacaciones de verano, que se sorprenden de que aparezca por allí una niña americana y su padre.

El padre es un científico, como el padre de George, ambos trabajan en un tema muy importante, tanto que hay espías que quieren hacerse con sus conocimientos, para ello no dudan ni en secuestrar a la hija del americano.

La niña es acogida en casa de los padres de George, le cortan el pelo para que parezca un niño, le cambian el nombre y convive con los cinco, ella y su perrita pequinesa, Sally.

Todo transcurre con tranquilidad hasta que los tíos han de ausentarse de casa y los secuestradores se llevan a Gorge en vez de Berta y empieza la aventura.

Los dos hermanos, Julián y Dick,  y Tim, el perro de George, emprenden su búsqueda mientras procuran poner a salvo a la chica que deben proteger de los secuestradores.
Gracias a su ingenio, inteligencia, habilidad y a la ayuda de buenos amigos logran su propósito no sin antes vivir experiencias únicas y sorprendentes.

En este volumen vuelve a aparecer Job, la niña que parece un golfillo que apareció en dos historias anteriores y de nuevo les ayuda a encontrar las pistas y la solución al problema.


Enid Blyton escribe otra historia de este grupo de niños que aunque pretenden llevar una vida tranquila siempre les ocurre algo que altera su descanso y los obliga a vivir experiencias vibrantes; historias que los lectores devoran sin pausa, dada la habilidad de la escritora para hilvanar la trama y crear la magia necesaria en todo buen relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario