sábado, 13 de agosto de 2016

Lego Ninjago. El torneo de los elementos de Blue Ocean y Greg Farshtey

Lego Ninjago. El torneo de los elementos

Autores: 

Blue Ocean, Greg Farshtey

Ilustradores: 

Blue Ocean, Caravan Studio

Traductor: 

Roberto Vivero Rodríguez


15 x 23 cm. 80 páginas

(+ 8 años) 2016



Por José R. Cortés Criado.

El lector se enfrenta a un cómic con aires de manga que cuenta unas fantásticas aventuras guerras por medio de dibujos muy expresivos, líneas cinéticas, onomatopeyas y una amplia gama de colores vivos.

Es una historia protagonizada por unos muñequitos de la casa Lego que representan unos ninjas que se enfrentan al mal en reiteradas ocasiones y siempre superan las pruebas a las que se ven abocados sin pretenderlo.

Los protagonistas: Cole, Jay, Lloyd, Maestro Garmadon, Nya, Zane y Skylor deben participar en el Torneo de los Elementos para salvar a Zane; todo ello sucede en la isla del Maestro Chen, por tanto, nada será lo que aparenta y deberán estar atentos a múltiples y variadas trampas.

Desde su inicio nadie sabe qué va a pasar y si serán capaces de superar los obstáculos, pero sus poderes, su habilidad y su inteligencia harán que todo sea posible.

Al final del relato la historia continua, porque no consiguieron su objetivo, hay que esperar al siguiente número de la colección para conocer el desenlace.

La últimas páginas se dedican a los manuscritos del Spinjitzu, y en ellos se da la bienvenida al Mundo Ninjago, además explica cómo era ese lugar y en qué se ha convertido ahora; le sigue un plano detallado de los treinta y seis lugares emblemáticos del territorio, describe lugares importantes como la Casa de los Fideos del señor Chen, la Fábrica de los Fideos del Inframundo, el Corredor de los Ancianos, la Fortaleza de Chen y el Tempo de los Anacondrai.

Hay otro apartado que detalla la información de los héroes, además de saber de su vida, el lector conocerá cuál es su elemento natural, su color, su bases, su arma y sus aficiones. De los villanos se dan a conocer su personalidad, su arma y sus aficiones.
Por último se dan a conocer los guerreros elementales y los objetos poderosos como las espadas de jade, el libro de los hechizos y el bastón de los elementos.

Y por si todo esto no fuera suficiente, cierra el libro con un mensaje cifrado cuya clave se muestra para que el lector lo descifre tranquilamente.

Buen libro para los pequeños amantes de aventuras imaginarias de fácil lectura y de los cómics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario