lunes, 11 de abril de 2016

Max dice buenas noches de Ed Vere

Max dice buenas noches

Texto e ilustraciones: 

Ed Vere


Colección Álbumes Ilustrados

Cuentos para Ir a la Cama

Cartoné, 22 x 29 cm

32 páginas, (+ 3 años)

13,50 €, 2016.


Por José R. Cortés Criado.

El protagonista de esta historia es un gatito negro que tiene sueño y después de beber su leche, cepillarse sus dientes y asearse, decide acostarse, para ellos antes le desea buenas noches a su pez, a su caja, a la araña y a la luna.

Pero la luna no está en ningún sitio, eso le preocupa y comienza a llamarla; como no le responde decide asomarse fuera de la vivienda.

Le pregunta a la oscura noche por la luna y no recibe respuesta, decide subir un poco más para poder verla y darle las buenas noches, pero no la ve.

Sube sobre el perro que está dormido, al árbol alto, a un tejado, luego a otro más alto y a otro y… llega hasta la colina más alta donde grita con todas sus fuerzas: ¡Luna, ¿Dónde estás?!

El viento que lo oye sopla con fuerza y la luna aparece; esta le agradece a Max su interés en darle las buenas noches y le dice que aunque no la vea, ella siempre lo oye.
Max reemprende el camino de vuelta y llega a su cama muy cansado, pensando que si la luna se lo hubiese dicho antes no habría caminado tanto.

Ed Vere crea un bello cuento, con un texto sencillo e infantil, propio de un niño que se despide de sus amigos antes de conciliar el sueño.

Las imágenes sorprenden por su color, el pequeño Max es de color negro y destaca mucho sobre los fondos blancos, rojos, amarillos o azules.

Los elementos dibujados son muy esquemáticos y llenos de expresividad. Los dibujos del espacio interior resalta en color rojo; los exteriores son fríos, de tonos azulados y negros como corresponde a la noche.


Un bonito álbum ilustrado que atrae al lector por su colorido y sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario