viernes, 6 de mayo de 2016

Cuando un elefante se enamora de Davide Cali

Cuando un elefante se enamora

Texto: Davide Cali

Ilustraciones: Alice Lotti


Colección Álbum Ilustrado

170 x 249 mm, 32 páginas

(+ 3 años) Cartoné.

2016





Por José R. Cortés Criado.


Cuando un  elefante se enamora hace cosas que en situaciones normales no llevaría a cabo, como por ejemplo llamar la atención, esconderse cuando ve pasar a su amor, bañase todos los días, ponerse a dieta aunque se la salte de vez en cuando, intentar vestirse de forma elegante y muchas cosas más.

A los adultos les sonarán esas cosas que hace el elefante, ya que se trata de la representación de una realidad que lleva a cabo el ser humano en determinadas circunstancias, fruto del amor.

Es una bonita forma de acercar el tema a los pequeños lectores bajo la apariencia de una animal grandote y torpe de movimientos que encarna la actitud que más de una persona toma en esas circunstancias.

El texto es de fácil comprensión y está impreso en un tamaño de letra de mayor tamaño que el habitual para facilitar su lectura.

Las imágenes son sencillas y esquemáticas llenas de significado; harán sonreír a más de un lector cuando vea a un animal tan gigantesco hacer equilibrio sobre una cuerda para llamar la atención o pretender ocultarse tras un fino árbol ante la presencia del ser amado.

El protagonista aparece en todas las páginas acompañado de  algún elemento nombrado en el texto, ya sea con dos corbatas, un bombín y una pajarita, dentro de una bañera, con un lápiz en la mano, un manojo de  flores en su trompa o tumbado mirando las nubes pasar.

Bonito álbum ilustrado que atraerá la mirada de los lectores, los cuales comprenderá la forma de actuar del personaje según avancen en la lectura del texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario