miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Cara de otro" de Pedro Riera

Cara de otro
Cara de otro

Texto: Pedro Riera

Ilustraciones: Erica Salcedo

Editorial Anaya

Colección: Premio Ciudad de Málaga
13 x 20 cm, 112 páginas, Cartoné, 
(+ 9 años), 2015.

Por José R. Cortés Criado.

Pedrito Iglesias o Perico es un niño de nueve años muy muy despistado, tanto que tiene desesperada a su madre y a sus profesores y es que puede ir a una clase diferente a la suya sin darse cuenta o pasar de largo por delante de la puerta de su casa y llegar hasta cualquiera sabe dónde.

Con sus despiste el chico vivía, pero se le complicó la existencia el día que empezaron a confundirlo con otro, una vez no hubo problemas pero cuando fueron seis o siete veces ya estaba cansado y preocupado, pidió ayuda pero no quiso inquietar madre, bastante tenía ya con ese hijo; su padre le habló mucho pero lo escuchó poco y al final buscó él solo la solución.

Con su ingenuidad y sus despistes lo tenía difícil, y sobre todo, con la actitud de sus compañeros, pero menos mal que una profesora descubrió el asunto y le presentó a su hija, que le dio las claves para superar su problema al descubrir que el ser confundió con otro también aporta algunas ventajas.

Es una obra simpática, entretenida, con  un protagonista al que se le toma cariño por su forma de ser y entender la vida, así como por sus deducciones y planes para llevar a cabo su análisis de la situación en que se halla o intentar ser un tipo guay.

Está escrita de forma cercana a los pequeños lectores; los diálogos reflejan el carácter del chico que junto a la voz del narrador omnisciente conforman una trama que atrapa al lector desde su inicio para leerla de un tirón.

Con esta obra, Pedro Riera obtuvo el VI Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Málaga, 2015.

El libro está ilustrado por Erica Salcedo con unas expresivas imágenes a todo color que acompañan al texto y lo embellece
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario