miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cenizas de un octubre helado de María Romero Pérez

Cenizas de un octubre helado

María Romero Pérez


Colección Punto y seguido

Rústica, 128 páginas

+ 14 años, 2015








Por José R. Cortés Criado.


María Romero Pérez nos adentra en una historia dentro de otra historia que nos lleva por pasadizos de miedo, frío, desangelo...., en busca de una verdad desconocida para el protagonista del relato.

Su personaje, Joaquín, un joven periodista valenciano que reside en Barcelona, regresa a su ciudad natal para visitar a su abuela, afamada escritora, pero cuando llega no se la encuentra en casa y sí una nota comunicándole el fin de su vida.

Se niega a creer lo que lee y no quiere atender a razones, y puestos a encontrar la verdad, indaga en un texto dejado por su abuela y descubre la identidad real de ella y su pasado en un orfanato, sus vivencias en aquel lugar y las vicisitudes de su vida hasta que decide poner fin a sus días.

Todo son sorpresas en el texto, el joven no sale de su asombro, y el lector queda atrapado del relato que lo conduce de maneras vertiginosa hasta el desenlace, que aunque sospechado, sorprende conocerlo.

Buen relato, bien construido, que abre las posibilidades de convertir en una escritora consagrada a la joven María Romero Pérez, que se hizo con el Premio Jordi Sierra i Fabra 2015 gracias a este título.

La Fundación Jordi Sierra i Fabra otorga este premio anualmente a una persona menor de dieciocho años, es una forma de potenciar la escritura entre los más jóvenes, tarea que se propuso el autor catalán porque él nunca recibió el apoyo de institución alguna cuando era niño y quiso dedicarse a la escritura creativa; gracias a él y a la editorial SM, anualmente se le ofrece la posibilidad de entrar en el mundo de los escritores a una persona menor de edad.

Para más información sobre la Fundación Jordi Sierra i Fabrapincha aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario