domingo, 7 de junio de 2015

Mi abuelo y yo de Núria Parera



Mi abuelo y yo

Texto: Núria Parera

Ilustraciones: Almudena Suárez

Colección: Álbumes Ilustrados 
(Crecer en valores: Para hablar en familia)
Cartoné 255x210 mm, 
44 páginas. 2015 (+5 años)


Por José R. Cortés Criado.

Se trata de una historia entrañable, narrada por la pequeña protagonista que disfruta de los besos que le esconde su abuelo Simón por todas partes; ella se divierte buscándolos, ya sea debajo de la servilleta, en los bolsillos de la bata…

El abuelo Simón olvida muchas cosas, pero nunca darle un  beso de buenas noches o esconderle otros para que ella los localice y dejarle un plano para conseguirlo. Núria Perera despliega mucha ternura en estas páginas.

Cierto día el abuelo olvidó entre otras cosas tragar y, más tarde, respirar; se acabaron los besos escondidos hasta que su madre le devolvió la caja coloreada por ella que había regalado al abuelo, ahí estaba el mapa para localizar los nuevos besos, ahora disfruta de ellos todas las noches.

Muy buena historia, llena de amor, para explicar la desaparición de los seres queridos mayores; poco a poco el lector va reconociendo al abuelo y su enfermedad que lo aleja de su nieta, aunque el amor que siente por ella le hace no olvidarse de esconderle besos.

Las ilustraciones de Almudena Suárez nos presentan un escenario lleno de formas y colores donde abundan los besos en forma de corazón, la cara de felicidad de la joven protagonista y los escenarios cotidianos de una vivienda.

Paralelamente a los dibujos de los elementos del texto aparecen una serie de elementos como vagones de trenes, peluches, conchas, faros, libros, lápices…y hasta su inseparable gato negro, que dan vida a otra historia cotidiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario