martes, 19 de mayo de 2015

Porque eres mi amigo de Guido van Genechten



Porque eres mi amigo

Guido van Genechten


Álbum infantil

Cartoné, 32 págs.

185x255mm

2015


Por José R. Cortés Criado.


Tener un amigo es maravilloso.

Esta historia de osos nos lleva a esa conclusión. El pequeño oso vive con la mamá osa, y se lo pasa en grande con ella pescando, cocinando, jugando…, pero llega un momento en el que la madre le aconseja que se busque un amigo de su edad, porque eso es lo natural.

Osito que de eso sabe poco se da una vuelta y le pregunta a su madre si quiere ser su amiga, la madre le dice bobo y lo invita a alejarse en su búsqueda.

El pequeño intenta ser amigo del primer ser que se tropieza, una gaviota; después de una foca; más tarde de unos pingüinos; una morsa; la gaviota no le hizo caso, los pingüinos quisieron ser todos sus amigos y a Osito le pareció excesivo, con la morsa se lo pasó en grande, pero encontró un verdadero amigo cuando Manchitas, una osita de su edad, apareció.

Las ilustraciones son muy buenas, los animales actúan como personas y manifiestan su estado de ánimo en sus facciones. Los colores predominantes son fríos como corresponde a un paisaje polar donde se desarrolla la trama.

Me llaman la atención la imagen del pequeño oso deslizándose sobre la espalda de la morsa, también la que representan al pequeño con su madre tumbados sobre el hielo junto al cubo y la caña de pescas, y la de mamá osa girando como una peonza con los dos oseznos colgados de ambas manos.

También son muy simpáticas las imágenes que representan los distintos juegos que llevan a cano Osito y Manchitas cuando se conocen: súbete-al-trono, cabezabolas-de-nieve, sujeta-el-cubo, desliza-al-oso, espalda-contra-espalada, y salto-del-oso.


Un libro atractivo a la vista y de texto agradable que gustará  los pequeños lectores.

En este mismo blog puedes leer reseñas de cinco libros del mismo autor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario