jueves, 9 de abril de 2015

La verdadera historia de la mosca de la tele de María Solar

La verdadera historia de la mosca de la tele

Texto: María Solar

Ilustración: Fran Collado


Colección El Duende Verde

Rústica, 96 páginas

12,5 x 19 cm, (+ 8 años)

2015



Por José R. Cortés Criado.


María Solar, escritora, periodista y presentadora de televisión padeció un buen día las impertinencias de una mosca mientras estaba en directo y le trajo el recuerdo de un viaje a Cuba y la lata que le dio una mosca en el viaje de ida en avión a la isla.
 

Con esas dos secuencias inventa una historia muy divertida, llena de ingenio, en la que una mosca con comportamiento muy humano, en cuanto a reflexión, amistad, solidaridad, pero con sus hábitos alimenticios propios, relata su viaje a través del océano y su éxito molestando a los trabajadores de la televisión, especialmente a presentadores y entrevistadores, además de bailarines.

Así, esta mosca nos cuenta en primera persona sus vivencias en la tele y su desafortunado atracón de sudor de la calva de un señor que le supuso volar hasta Cuba, su viaje, la estancia en la isla, su amistad con una mosca del vinagre…

Siempre pensó volver a su país y ansiaba que el señor calvo regresase a España, por eso se instaló en su casa, donde conoció otros insectos y moscas.

Al final logró viajar hasta Hollywood y también triunfó en el cine, pero cuando se vio cansado de una vida tan intensa y cinematográfica decidió buscar la colaboración de otras moscas para crea una ONG llamada AMORA (Ayuda a Moscas Raptadas) que tras su éxito terminó siendo (AMOBIRA) Ayuda a Moscas y otros Insectos Raptados).

Es un libro ameno que se lee con ganas dada la agilidad del texto y las graciosas aventuras del protagonista, pues es una mosca macho. Sin duda hará pasar un buen rato a los pequeños lectores que en esta ocasión se entretendrán con el vuelo de una mosca cargado de humor.


El texto está ilustrado por Fran Collado, que ha recreado los distintos personajes y el escenario donde se desenvuelve la acción con imágenes coloristas y expresivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario