martes, 31 de marzo de 2015

Ralf de Jean Jullien



Ralf
Jean Jullien
Álbum ilustrado
Cartoné
19,5x25 cm, 56 págs.
2015.



Por José R. Cortés Criado.



Ralf es un perro muy largo, tanto, que molesta un poco a sus amos porque necesita mucho espacio cuando se tumba en el sofá o deambula por la casa, y es que el pobre es un poco patoso con ese cuerpo tan largo, así que lo mandan a su caseta en el exterior de la vivienda para poder estar tranquilos sin tropezar con él.

Pero Ralf no está tranquilo, de noche nota un fuerte olor a humo e intenta alertar a la familia del incendio, pero no puede entrar por el hueco de la puerta y es tanto su empeño en entrar que su cuerpo se va alargando cada vez más hasta que parece una enorme serpiente y no un  perro salchicha.

La historia es fantástica y graciosa, y nos hace ver que las mascotas deben ser mimadas a pesar de su tamaño y ser unos patosos con los que tropecemos cada dos por tres. Por ende, se puede ampliar a la aceptación de los demás por muy distintos que sean a nosotros. La convivencia y la armonía en las relaciones personales son tratadas con ingenio y gracia por el autor francés.

Jean Jullien además es el autor de los dibujos, imágenes de gran sencillez llenas de colorido, muy perfiladas con un grueso trazo negro; todos los personajes son muy expresivos. Las páginas están llenas de color, los dibujos ocupan la mayor parte del espacio dejando un poco espacio para el texto.
Son llamativos los vivos colores de paredes, jardines o tejado, pero sobre todo el naranja intenso del protagonista.

Obra de humor e ingenio muy fantástica que gustará a los pequeños lectores, especialmente a los amantes de los perros.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario