martes, 24 de febrero de 2015



Alicia en el país de las Maravillas

Lewis Carroll

Editorial Juventud

Colección Conocer y Comprender

(Descubriendo la Naturaleza)

2014. (+13 años)




Por José R. Cortés Criado.

La editorial Juventud vuelve a apostar por un autor clásico, en este caso por Lewis Carroll y Alicia en el País de las Maravillas, que sigue gustando a mayores y pequeños sin afectarle el paso del tiempo.

A lo largo de las páginas veremos a la pequeña niña cambiando de tamaño de forma involuntaria unas veces, y otras, de forma consciente, siempre en pos de conocer mejor el mundo donde se encuentra y poder alcanzar a los pequeños animales que hábilmente van de una escena a otra.

Hay imágenes del libro que nunca se olvidan, la del conejo que siempre tiene prisa, la de la reina que siempre mandaba decapitar caprichosamente a sus súbditos, a los que habría que añadir el paso de Alicia por la madriguera, el lago que forma con sus lágrimas, los consejos del gusano de seda, el partido de croquet o la historia de la Falsa Tortuga.

Releer este clásico sirve para refrescar las inverosímiles escenas plenas de imaginación que el matemático inglés escribió, seguramente recordando las historias que inventaba para entretener a sus hermanas.

Estos cuentos fueron inventados para Alice, hija del deam Liddell, amigo del autor, fue originalmente un relato oral breve, que tras la insistencia de la niña, Carroll decidió escribirlo y regalárselo; años más tardes fue ampliado y publicado; este autor además escribió A través del espejo y La caza de Snark, libros que también fueron un gran éxito editorial.

Larga vida a Alicia y a la imaginación, y a las historias tan divertidas e ingeniosas que han servido de modelo a generaciones de escritores posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario