lunes, 12 de enero de 2015

"Tragasueños" de Michel Ende



Tragasueños

Texto: Michel Ende

Ilustración: Annegert Fuchshuber


Colección Álbumes Ilustrados

23,5x25,5 cm, 28 págs.

Cartoné

2014


Por José R. Cortés Criado.

Había una ver un reino llamado Dormilandia donde nombraban rey a la persona que mejor dormía, porque era señal inequívoca de que tenía carácter amable y buena cabeza; todos dormían bien y la vida era placentera hasta que la princesa Dormilina dejó de conciliar el sueño.

Desde ese momento todo cambia, nadie sabe cómo acabar con ello, y el rey, su padre, decide recorrer el mundo en busca de una solución. Una vez que pasó por todos los continentes sin hallar respuesta a sus cuitas se encontró en un lugar desconocido, oscuro, inhóspito, y cuando el rey ya se daba por perdido apareció un ser muy extraño con brazos, piernas y una cabeza llena de pinchos que se ofrece a solucionar el problema.

Es el Tragasueños, dice que acude donde lo invitan y le da al rey un texto que la princesa debe leer cuando tenga un mal sueño, su plato preferido; así la pequeña logró dormir plácidamente y la tranquilidad volvió al reino de Dormilandia.

Ingeniosa historia para niños que sufren pesadillas, basta con un buen conjuro para desechar los malos sueños y recuperar los sueños felices.

A la calidad del texto de Michel Ende se unen la de las ilustraciones de Annegert Fuchshuber llenas de color y múltiples detalles que atrapan al lector. La autora mezcla imágenes dotadas de dosis de realismos con otras totalmente surrealistas, como el tenedor que surge entre los tallos de una planta a modo de flor, la del misterioso Tragasueños o la representación de las pesadillas infantiles.


Es un buen álbum ilustrado que gastará a cualquier tipo de público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario