domingo, 21 de diciembre de 2014

"Pequeño oso y los seis ratones blancos" de Chris Wormell

Pequeño oso y los seis ratones blancos

Chris Wormell

Colección Álbumes Ilustrados.
Cartoné
26x26,5 cm. 32 págs.
ISBN 9788426141071

2014



Por José R. Cortés Criado.


Un osezno sale a pasear por el bosque y se encuentra a seis ratoncitos blancos atemorizados en lo más profundo de la espesura, se han perdido, se hace de noche, temen ser devorados por cualquier animal carnívoro y no saben qué hacer.

El pequeño oso haciendo gala de su ingenio, inteligencia y, sobre todo, de su rapidez mental, logra sacarlos de la floresta sin un rasguño, y eso que cuando se acercó al bosque pensó: ¡Qué lugar tan oscuro y tenebroso!

Cuando el oso vio a los seis asustados roedores que escuchaban, atemorizados, el ulular de la lechuza, les indicó que se convirtiesen en seis bolitas blancas y que ocultasen sus hociquitos y sus rabitos.

La lechuza olía a ratones, pensó en su suculenta cena pero el oso le dijo que las esponjosas bolas eran de nieve y se marchó; así pudieron seguir su camino hacia su casa; pero el lobo también los detectó por el olfato y cuando preguntó que eran esas seis bolas blancas, el oso le dijo que eran huevos peludos de faisán; más tarde a la serpiente le dijo que eran manzanas luneras y cuando los tres depredadores cayeron en la cuenta de que los habían engañado, los ratoncitos y el oso andaban demasiado lejos del bosque.

Del texto hay que destacar la generosidad que el animal grande demuestra hacia los pequeños y la agilidad a la hora de inventarse respuestas evasivas y convincentes para esquivar a los cazadores.

De las ilustraciones, decir que son muy realistas, llenas de pequeños detalles e ingenio para dotar a los personajes de expresividad y movimiento. Son un perfecto complemento al texto, aunque por sí solas conforman una bella historia.


Sin duda se trata de un buen álbum ilustrado que atrapará a los pequeños lectores por su colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario