domingo, 13 de julio de 2014

¡Mamá quiero dormir en tu cama! de Harriet Ziefert



¡Mamá quiero dormir en tu cama!

Texto: Harriet Ziefert


Ilustraciones: Elliot Kreloff


Editorial Juventud

Álbumes Ilustrados

22x28 cm, 40 páginas.

ISBN 978-84-261-4020-3



Por José R. Cortés Criado



Llega la noche, todos se van a dormir pero Pablo no quiere irse sólo a su cama, corre al dormitorio de sus padres y les dice que quiere dormir con en ellos.

Todo normal, no es el primer niño que desea dormir con sus padres, pero estos papás no acceden a su deseo ni le regañan enérgicamente, sino que le muestran que el conejito duerme solo en su jaula, el pájaro en la suya, su hermanita en la cuna y la mamá lo lleva a su cama.

El cuento es una sucesión de hechos cotidianos y repetitivos para que los pequeños lectores vayan interiorizando el mensaje: llega la oscuridad, la mamá tapa la jaula del periquito, papá le da el biberón a la pequeña, el conejito es enviado a su jaula, Pablo es llevado a su cuarto..., y se rebela, sale de su dormitorio alegando que no puede dormir, tras su intento fallido, encuentra una manera muy sencilla de dormirse, contándole a su muñeco de peluche la historia del niño que no quería dormir en su cama. Los personajes son una familia de perros muy humanizados.

La historia está contada tres veces con pequeñas variaciones y distinto tono, adoptando una estructura repetitiva que recuerda los cuentos orales.

El texto gustará a los pequeños lectores, y se presenta complementado con una bellas ilustraciones donde predominan los colores alegres y nos presenta a los personajes perfectamente perfilados con trazos de cera negro. Además el ilustrador utiliza otros materiales a modo de collage.

Como buen álbum ilustrado, pude tener dos lecturas, la de las imágenes es fácil de comprender por sencillez y expresividad. Es un buen álbum infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario