jueves, 3 de abril de 2014

Rumbo a Marte de Fernando Alonso



Rumbo a Marte

Autor: Fernando Alonso

Ilustrador: Emilio Urberuaga

Editorial Anaya

Colección Leer y pensar

A partir de 10 años






Por José R. Cortés Criado.

Una  entretenida historia de un científico que deseaba enviar al planeta Marte un ratoncito de campo, al que amaestra y le enseña todo lo necesario para su gran viaje.

El ratón supera todas las trabas y consigue conocer los entresijos del cohete, manejar el ordenador, pero no sabe contar y debe hacerlo desde siete hasta cero para que despegue el aparato.

Con mucha paciencia el ingeniero consigue que por medio de siete historias el ratoncito recuerde el orden numérico, esta excusa da pie al escritor para intercalar siete historias en el relato: la de las siete mariposas enamoradas de su imagen, la de las seis horas y una invasión de ratones, la de las cinco aves con poderes mágicos, la de las cuatro joyas y un príncipe que hace el gorila; las de los tres perros que se enfrentan a sus miedos, la de los dos peces que anhelan su libertad y la de un elefante blanco que disfruta siendo diferente; y cero, la del pillo ratoncillo.

Y al final el ratón añora mucho su campo y con su habilidad le da un giro inesperado a la historia para sorpresa de los electores.

Fernando Alonso escribe un conjunto de historias que atrapan al lector y le dan sentido a la trama del libro, cada una de ella tiene su sabor especial. El conjunto es un ramillete de sucesos que le ocurren a determinados animales escritos con la habilidad que tiene este consagrado autor de Literatura Infantil Y Juvenil.

El libro tiene ilustraciones a todo color de Emilio Urberuaga, todas ellas llenas de vida y sensibilidad y, como siempre, rinde homenaje a los grandes pintores universales, recreando algunas escenas que evocan famosas pinturas, como la que aparece en la página 39 y nos recuerda La gran ola de Kanagawa.

Se trata de un buen libro complementado con bellas ilustraciones que gusta a los pequeños lectores.


La editorial adjunta con el libro un cuadernillo de trabajo sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario