jueves, 13 de febrero de 2014

"Un balón por una bala" de Rafael Salmerón



Un balón por una bala

Rafael Salmerón


Colección: Gran angular

Páginas: 256

Formato: Rústica

ISBN: 9788467555370

Edad: 12 a 18 años



Por José R. Cortés Criado


Es un libro lleno de esperanza, se lee con ganas y deseas con todo tu ser que lo narrado sea verdad; leí sin pausa esta novela deseando llegar al final y poder encontrar algo así como: esta historia está basada en la vida de…

Rafael Salmerón, ilustrador de profesión, un día pasó a dibujar con palabras sus historias, gracia a ello hoy podemos leer Un balón por una bala, que se centra en Sierra Leona.

El escritor ha sabido acercarnos al calor, a la lluvia, a la comida, a la forma de vida, a la realidad de un país que intenta superar sus numerosas dificultades para llegar a convivir en paz.

El protagonista es un joven futbolista que después de triunfar en Europa regresa a su país con una idea fija, colaborar a borrar las heridas de la guerra y acoger a niños víctimas del conflicto ayudándoles a superar sus problemas a través del fútbol, sin descuidar los estudios y los bueno hábitos.

Desde el principio el protagonista tiene el apoyo de su antiguo club, el Northchester United, de las autoridades de su país de origen y encuentra personas desinteresadas como él que le prestarán su ayuda ante tan atractivo proyecto; frente a estos apoyos se encontrarán personas que buscan su beneficio o el de los suyos y sus intereses no pasan por dar una oportunidad a los más necesitados, incluso quienes no desean que el país cambie.


La novela, como la vida, tiene momentos dulces y momentos amargos, pero a pesar de estos últimos el libro es un canto de esperanza para un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario