miércoles, 16 de octubre de 2013

Animales opuestos



Animales opuestos

Petr Horácek

Editorial Juventud
ISBN:978-84-261-3975-7      
Colección Mis primeros libros, Libros Animados   1ª edición. Formato: 23,5, x 25,5 cm, 20 p.      
Libro pop-up, encuadernado en cartoné

 Por José R. Cortés Criado

Cuando recibí este libro de animales opuestos, pensé en los muchos álbumes similares que se han publicado ya, cuando lo abrí, quedé prendado de sus imágenes. Los pequeños aprenderán vocabulario, comprenderán el significado de los opuestos, pero, sobre todo, disfrutarán con las imágenes y los desplegables.
Encontraremos los términos bajo/alto, callado/gritón, gordo/delgado, perezoso/dinámico, pesado/ligera, lisa/espinoso, lento/rápido, débil/fuerte, blanca/colorido, y pequeña/grande.
Los textos son sencillos y breves, como corresponde a libros editados para primeros lectores. Se emplean distintos tipos de letra, estilo, tamaño de las mismas y distribución espacial.
La magia del álbum está en las imágenes, realistas, coloristas y delicadas, dotadas de vida y movimiento. El lector se sorprenderá al descubrir las imágenes ocultas, bien por el tamaño que alcanzan al ser desplegadas las páginas como al descubrir los pop-up.
Un buen álbum para observar determinados animales y sus opuestos mientras se goza con los dibujos donde se mezclan lápiz de carboncillo, ceras y acrílicos sobre fondos de colores vivos.


Petr Horácek se formó en la Academia de Bellas Artes de Praga, antes de convertirse en diseñador gráfico, pintor e ilustrador. Nacido en Checoslovaquia. Actualmente vive en Worcestershire (Inglaterra), con su esposa y dos hijas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario