martes, 24 de septiembre de 2013

El cerro es un cerdo que ladra



El cerro es un cerdo que ladra

Guido Van Genechten

Edelvives

colección Mezclanimales,

2012. Cartón, 8 pp.

175x175 mm., 5 €.




Por José R. Cortés Criado.


Edelvives sigue publicando libros interactivos de la colección de animales creada por Guido Van Genechten, dirigidos al público infantil con la finalidad de hacerles pasar un buen rato mientras desarrollan la imaginación.

Son unas ingeniosas ilustraciones que transforman la imagen inicial de cada página en otras tres diferentes; dos recrean seres fantásticos mezcla de otros dos y, por último, aparece un animal distinto conocido por todos.

El formato es igual a los anteriores, en la página izquierda, sobre un fondo de color, unas etiquetas con formas diversas nos presenta la palabra soy. 

En la página derecha se ve un animal dibujado sobre una hoja dividida en dos,  si elevas la parte superior de la página descubres un animal nuevo; lo mismo ocurre si lo haces en la parte inferior; si descubres las dos, encontrarás un tercer animal.

Los textos presentan los nombres de los animales y algunas de sus características; están escritos con letras mayúsculas y se adaptan a las ilustraciones para distribuirse sobre el papel.

En este volumen, el hipocampo se puede transformar en el hipone, el ciscampo o el cisne; El cerdo, en el cerro, el perdo y el perro; la rana, en la raayo, el papagna y el papagayo; el búho, en el búgüino, el pinnho y en el pingüino.


Cada página nos muestra unas bellas ilustraciones que atraen la atención de los pequeños lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario